En Modern Depot tenemos un objetivo: proporcionar una misión productiva y remunerada a las personas con algún tipo de discapacidad. Esta es una responsabilidad de todos y desde nuestro Centro Especial de Empleo te ayudamos a cumplir para que convivamos en una sociedad inclusiva y preocupada por todos.
Nadie tiene por qué estar exento de un empleo digno que le permita subsistir; por eso, los centros especiales de empleo sirven para fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad.
Los centros especiales de empleo (CEE) son empresas destinadas a suministrar bienes o servicios y cuya plantilla está formada, como mínimo el 70% de esta, por personas con algún tipo de discapacidad igual o superior a un 33%.
Integración, esa es la misión principal de este tipo de empresas. Estas están creadas con el fin de ofrecer a todo el mundo un trabajo productivo y remunerado que se adecúe a sus características personales. De este modo, los CEE son la principal fuente de contratación de los trabajadores con discapacidad ya que tratan de favorecer y potenciar las aptitudes de estas personas y dejar a un lado aquellas que por su discapacidad no puedan ofrecer.
Los centros especiales de empleo protegen el empleo inclusivo para un colectivo vulnerable en la sociedad. Como mencionábamos, como mínimo el 70% de los empleados deben tener un grado mínimo de discapacidad del 33%; por otro lado, habrá empleados sin discapacidad.
Este tipo de empresas están coordinadas en nuestro país por la ley que ampara a las personas con algún tipo de discapacidad: la Ley General de Discapacidad. Amparado en esta Ley hay una serie de características inamovibles que deben de cumplirse:
Como decíamos en el punto anterior, además de los trabajadores con discapacidad, en los CEE también trabajan personas que forman parte de la llamada Unidad de Soporte a la Atención Profesional (USAP).
Este equipo está formado por trabajadores sociales y psicólogos que se encargan de ofrecer el mejor asesoramiento a cada uno de los integrantes de estas empresas. Dicho esto, y superando siempre la cuota del 70% de trabajadores con discapacidad, un CEE dispone de empleados sin discapacidad que pueden ser supervisores o coordinadores.
Los beneficios de estos CEE son bidireccionales y caminan en estas dos direcciones:
Empresas como Modern Depot sirven para acercar al ámbito laboral a personas con discapacidad que podrían estar en riesgo de exclusión social. De este modo, sirven como puente para la inserción laboral, facilitando así su independencia económica y consolidando su trayectoria en la sociedad.
Además, como empresa que cumple la Ley de Derechos de las personas con Discapacidad ayuda a otras entidades a cumplirla.
Como empresa, subcontratar a un Centro Especial de Empleo te ayudará con las ayudas.
En Modern Depot estamos especializados en la distribución de productos de papelería para oficina. Nuestro catálogo cuenta con más de 10.000 productos que podrás disponer en tu oficina en un tiempo de 24 a 48 horas. ¿Cómo? Desde la comodidad de tu silla, comprando a través de nuestra tienda online. Trabajamos para empresas que necesitan externalizar alguno de sus procesos, por ejemplo la distribución.
Modern Depot se caracteriza por ser un CEE que cumple, punto a punto, la Ley General de Discapacidad, la cual establece que todas las empresas de nuestro país deben incluir una cuota en su plantilla, de al menos el 2%, para empleados con una discapacidad igual o superior al 33%.
Para muchas empresas es complicado por su naturaleza y, por tanto, hay medidas alternativas como los CEE para cumplir dicha regulación como por ejemplo la subcontrata de un centro especial de empleo.