Centro Especial de Empleo

Integramos personas, desarrollamos proyectos

Modern Depot es un Centro Especial de Empleo cuyo principal objetivo es proporcionar a personas con discapacidad la realización de un trabajo productivo y remunerado. De esta forma, ayudamos a facilitar su inserción laboral, integrando a nuestros trabajadores con discapacidad, social y laboralmente.

Somos una empresa líder en la comercialización y distribución de material de oficina, así como productos de higiene para empresas. Disponemos de un gran número de clientes, lo que nos ayuda a mantener una calidad máxima, a precios muy competitivos.

Contamos con más de un 70% de personas con discapacidad en nuestra plantilla, requisito imprescindible para que Modern Depot sea un CEE (Centro Especial de Empleo).

¿Qué es un Centro Especial de Empleo?

Un Centro Especial de Empleo es una figura creada por la LISMI (ahora LGD, Ley General de Discapacidad), con el objetivo de favorecer la inclusión laboral de personas con discapacidad, realizando trabajos productivos y siendo participes en la operativa regular de la empresa. Uno de los requisitos principales para que una empresa pueda ser un Centro Especial de Empleo es que debe estar formada, como mínimo, por un 70% de personas con algún tipo de discapacidad.

Modern Depot es un Centro Especial de Empleo, desde el cual, no solo ayudamos a personas con discapacidad en su inserción en el mercado laboral, si no que también ayudamos a otras empresas a poder cumplir con la LGD – Ley General de Discapacidad.

La LGD (antigua LISMI, Ley de Integración Social de los Minusválidos), establece que todas las empresas públicas y privadas españolas cuya plantilla (cómputo total de empleados independientemente del tipo de contratación) sea de 50 o más trabajadores deben tener una cuota de reserva a favor de las personas con una discapacidad igual o superior al 33% correspondiente al 2% de la plantilla. Esta ley pretende, entre otros objetivos, impulsar y fomentar la integración laboral de personas con discapacidad.